>

Si estás leyendo estas líneas es porque

nos estás dedicando parte de tu tiempo


!GRACiAS POR VISITARNOS!


Somos Luis Eduardo y Sabine, una pareja de Zaragoza que empezó su andadura viajera allá por el año 2000.  Nuestra evolución ha sido rápida. Empezamos como todo el mundo,  con nuestras relucientes maletas cargadas de ropa e ilusión y nuestro viaje de agencia organizado,  que no dejaba lugar a la más mínima improvisación.  Así comenzaba nuestra faceta viajera, … unas vacaciones del tipo… a las 08:00 suena el despertador, a las 08:30 el desayuno. A las 09:30 que ilusión que nos llevan de excursión…. Te has acordado de coger la linterna?, … ¿para que ?…. Si nos vamos a la playa a hacer snorkel… pero la tenemos que llevar, lo pone en la lista que nos han dado en la agencia….. rápido, suban todos a la barca…, tienen 30 minutos exactos para  nadar entre los peces de colores, .....Qué tiempos, cuánto hemos disfrutado, pero que estrés de vacaciones ¡!.


Poco tiempo después, decidimos que queríamos ser dueños de nuestro tiempo y  de nuestras experiencias. Queríamos descubrir cada rincón, cada realidad de una manera más espontánea. Nos bajamos de los lujosos autobuses  y de los hoteles fortaleza que te aíslan y te protegen y que hacen que pierdas fácilmente la percepción real del país que visitas. Y cogimos nuestra mochila. Con ella  hemos visitado lugares increíbles.


Hemos compartido muchas experiencias. Momentos para el recuerdo que hemos intentado reflejar a través de nuestro objetivo y de nuestros diarios.  A veces solo las líneas de nuestro cuaderno han sido testigos únicos de situaciones en las que no hemos tenido el valor de ponernos detrás de nuestra cámara. Son imágenes que quedarán grabadas en el archivo de nuestra memoria y probablemente las que más contribuyan a hacer de un viaje, una experiencia irrepetible e inolvidable.




Lo que más nos ha sorprendido; descubrir que la felicidad, la generosidad y la dignidad humana son infinitas en países donde ni tan siquiera te atreverías a imaginar que existen. Por todo ello, animamos a todos los viajeros a abrir los ojos al mundo real, a romper el cristal protector, a traspasar fronteras.


























Olvidarse por unos días de nuestros lujos cotidianos, te enseña entre otras muchas cosas a diferenciar la comodidad de la felicidad y sobre todo a valorar todo lo que a uno le espera cuando regresa; su familia, su gente, su hogar.

Quizás esa sea una de las hondas razones por las que nos gusta viajar, porque aprendemos a  olvidar nuestras angustias y agonías y en definitiva aprendemos a dar lo mejor de nosotros mismos.   

Ahora, cargados de experiencias, apuntes y miles de fotos hemos decidido poner en marcha nuestro proyecto de blog y página web, con la única intención de devolver toda la ayuda e información que en un momento dado, muchos de vosotros a través de la red nos habéis prestado. Es una manera de deciros ¡Gracias! y por supuesto también porqué no, una manera de ayudar a muchas otras personas a viajar a través de nuestras líneas. Esperamos que os guste y disfrutéis tanto,  como la ilusión que nosotros ponemos en compartir nuestro trabajo.

Y esta ha sido nuestra trayectoria, si quieres conocernos un poquito más,  sigue leyendo.
Luis, según Sabine:



Lector incansable de foros, blosgs, webs, guías, libros y de todo aquello que le aporte algo de información sobre el destino elegido.
Su lema que siempre tiene presente es:  “ lo más caro de un viaje, es nuestro propio tiempo “. Así que se dedica en cuerpo y alma a la preparación y al desarrollo de cada uno de nuestros viajes.

Apasionado de la fotografía, le encanta captar la verdadera esencia del momento y del lugar donde estamos. Sus fotos son el mejor testigo de los lugares que visitamos y de las experiencias que vivimos. Así que el país elegido tiene que ser un buen escenario donde desarrollar todo su talento. Sin sus fotos, los viajes no serían lo mismo.

Otra de sus frases preferidas : “un viaje lo disfruto tres veces, cuando lo preparo, cuando lo vivo y cuando finalmente veo a través de mis fotos lo que mi cámara ha captado “. Le encanta preparar el itinerario,  y durante esta fase,  decenas de papeles inundan la mesa de trabajo con apuntes que sólo él entiende. Lo que puedo asegurar es que  al final, siempre obtiene la mejor propuesta.

Especialmente hábil para buscar el mejor hotel, siempre está comparando precios y opiniones de otros viajeros. Si algo tenemos claro es que nuestro descanso es sagrado.
Cuando llegamos a nuestro destino, la preparación ha sido tan minuciosa que a veces dudas si  Luis ha estado ya allí…. Quizás en otra vida. A esto contribuye también su capacidad innata de organización y de orientación.
Artista del regateo, es capaz de aburrir al comerciante más perspicaz. Sus dotes comerciales son difíciles de esquivar.
Cuando regresamos , …. Luis sigue viajando a través de sus fotos y lo mejor de todo es que nos traslada al resto a ese mismo lugar.


Sabine según Luis:

Por su trabajo,  los aeropuertos y cualquier medio de transporte han estado presentes a diario durante estos años, así que se mueve como pez en el agua. Tiene una habilidad innata para ponerse en la fila más rápida y consigue pasar cualquier trámite con agilidad.

Es  la parte que se encarga del apoyo logístico,  de los trámites administrativos ( embajadas, visados, seguros médicos, y demás papeleo ) y por supuesto de nuestra salud ( vacunas, medicinas, botiquín... ).

Su responsabilidad comienza a la hora de mirar los billetes de ida y vuelta al destino elegido…..


Incansable buscadora de la mejor oferta de vuelos, trenes, barcos, así como de las diferentes combinaciones y opciones de trayecto,  que a veces resultan casi imposibles … con tal de cumplir tiempos y presupuesto. Es una empresa difícil, pero si algo le caracteriza es su persistencia… no para hasta que no lo consigue. A veces ajusta los tiempos desafiando cualquier contratiempo…. Hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema, aunque si alguna vez veis a dos mochileros corriendo por algún aeropuerto del mundo, quizás seamos nosotros. Siempre nos repetimos aquello de. “ es la última vez que apuramos tanto “…. Pero se nos olvida enseguida, sobre todo si con la carrera, hemos ganado un día.  Lo único que tengo claro con ella es que inicio el viaje en avión... pero puedo acabarlo en elefante, burro o camello. Lo importante es llegar al destino!

También se convierte en parte activa una vez estamos ya en el destino, por aquello que se maneja mejor con el idioma, y se convierte en traductora las 24 horas del día.
Demuestra tener  una paciencia infinita cuando a veces desaparezco para perderme en algún recóndito lugar donde mi cámara pueda captar aquello que cuando estás visible es más complicado. Aunque siempre aprovecha este tiempo para entablar conversación con cualquier lugareño, por lo que no es extraño verla rodeada de gente cuando vuelvo a buscarla. Esto nos permite conocer más en profundidad la cultura y los detalles del país que visitamos.
Cuando regresamos, ella sigue viajando también …. Pasando a limpio sus apuntes y disfrutando de las fotos.
















Y así somos, un tándem que durante semanas pedalea para materializar lo que comienza con una idea, mucha información, seguida de altas dosis de decisión y por supuesto ilusión. Después de tanto trabajo previo ya disponemos de lo imprescindible; destino, billetes y sobre todo muchas ganas de disfrutar juntos unas merecidas vacaciones. 
Solo queda tachar los días del calendario hasta que llega el día en el que cerramos nuestras mochilas para poner rumbo a cualquier país….   
¿Nos acompañas?


¡¡¡ GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO !!!
Si quieres ver más fotos visita :