>

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fuente fotografía

SE DICE, SE CUENTA QUE …..

Hay lagos rosas. Si, si, no blancos, ni amarillos, ni negros. Son rosas. ¿Y donde tendríamos que viajar para verlos?     


Si viajamos a Australia, podremos visitar el lago Hillier, en el archipiélago de Recherche        . Unas dunas blancas lo separan del mar, creando un entorno único y caprichoso tal y como se muestra en la fotografía.

Descubierto por un navegador británico en 1802, hoy en día todavía es un misterio el origen de este extraño color, aunque todo apunta a que sea una peculiar concentración de nutrientes, algas, y bacterias.


LAGO HUTT - AUSTRALIA


Fotografía - STEVE BACK

























Otro de los lagos rosas que podemos visitar en la costa oeste de  Australia, es el lago Hutt. Está situado junto a la costa y tiene una longitud de 14 km. Es un lago salado que se caracteriza por tener una de las mayores concentraciones de microalgas del mundo.

LAGO RETBA - SENEGAL
Fotografía - NOTHING - flickr

Otro lago rosa, más conocido por ser punto de llegada en el famoso rally Paris – Dakar en casi todas sus ediciones, se encuentra en Senegal.

Ubicado en la península de Cabo Verde, su color rosáceo se acentúa en la estación seca debido a una bacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir la alta salinidad de sus aguas. Debida a esta alta concentración de sal, las personas flotan con facilidad al igual que ocurre en el Mar Muerto.


SALINAS DE TORREVIEJA - ESPAÑA






Y sin no queremos hacer tantos kilómetros para disfrutar de estos caprichos de la naturaleza, en España tenemos también uno, concretamente en la Comunidad Valenciana. Son las salinas de Torrevieja en Alicante, declaradas Parque Natural desde 1989. Debido a la alta salinidad la flora es inexistente pero no su fauna , que cuenta con una importante colonia de flamencos de hasta 2000 ejemplares.



¿Realmente sorprendente no? Sin lugar a dudas, cuatro atractivos destinos que nos gustaría visitar en un futuro. Ya no tenemos excusa porque alguno de ellos los tenemos bien cerquita.

Y tú, … ¿ conoces algún lugar increíble que no nos podemos perder ?


¡¡¡ GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO !!!
Si quieres ver más fotos visita :

www.siuler.com // facebook // Twitter

Y si quieres recibir las actualizaciones por mail, 
no olvides suscribirte a nuestro blog .

1 comentario:

  1. Que curiosos!! Porqué tendrán ese color rojizo? Exceso de hierro? Óxido férrico? A ver si alguna vez tengo oportunidad de visitar alguno!

    ResponderEliminar